29 de Mar de 2024
Valoran daños causados por vandalismo a mural de La Trinca en Irapuato
18 de Enero de 2021
COMPARTIR

Acompañados por personal del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatenses (Imjuvi), artistas urbanos visitaron el mural en honor a la ‘Trinca Fresera’, para valorar los daños ocasionados por vandalismo la madrugada del domingo en el lugar.

Tras la valoración, Luis Antonio Hernández, artista urbano indicó que el daño fue grande, por lo que la reparación llevará al menos cuatro días de trabajo, debido a que se utilizó pinturas a base de agua y aceite.

“Lo vamos a dejar como nuevo, eso sí, ténganlo muy claro, y esperemos que también nos apoyen para evitar este tipo de noticias”, indicó.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del Imjuvi, informó que el mural en el que trabajaron 11 artistas urbanos a lo largo de un mes y medio, será reparado y ya se analizan fechas para el inicio de estas acciones.

“Son varios los que intervinieron el mural y son ellos mismos quienes van a reparar las partes que cada uno realizó, tenemos contemplado hacer un cálculo de los materiales”, agregó.

El Director del Imjuvi, compartió que, tras conocerse la noticia de los daños ocasionados, integrantes de la ciudadanía en general y aficionados del Club Irapuato han mostrado su interés por colaborar en la reparación del mural azulgrana.

En la pared del puente a desnivel Álvaro Obregón, se plasmaron figuras del balompié local como Jaime “Flaco” Belmonte, “Nene” López, Samuel Mañez, Christian “Tractor” Morales y Ariel “Apache” González.

Esta obra fue inaugurada en noviembre del 2020, como parte de la estrategia del Gobierno Local para el rescate de espacios públicos, a través del talento de jóvenes artistas, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS