13 de Nov de 2019
Van penalmente contra Zermeño
07 de Noviembre de 2019
COMPARTIR

Tras ganar, en un juicio, el estadio Nou Camp al municipio de León, el empresario Roberto Zermeño fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República por falsear información y documentos que lo acreditan como miembro del Club Social y Deportivo León AC, mediante los cuales obtuvo el inmueble donde juega el Club León.

Alfredo Pérez Valenzuela, integrante de la asociación civil, dio a conocer que ni Zermeño ni Héctor González González forman parte de la organización y para emprender acciones legales para pelear judicialmente el estadio Nou Camp falsearon documentos y asambleas.

Destacó que la asociación creada formalmente el 23 de agosto de 1945, no tiene registro real de que tanto Zermeño como González González fueran aceptados por socios.

“Nos remitimos al 23 de agosto del 45, fecha en la que se formaliza el acta constitutiva del Club Social y Deportivo León AC con asociados fundadores, que fueron J. Pilar Ramírez, Indalecio Andrade, Jesús Zepeda Ramírez, Armando González y José Julio Ramírez, posteriormente el 8 de octubre de 1963, se admite a los señores Alfonso Sánchez López, Guillermo Liceaga y Díaz Infante, Manuel Ortega Abarroeta, por lo que desde esas fechas hasta el  2017 jamás se admitieron nuevos integrantes”, dijo.

Pérez Velázquez destacó que no hay registro de actas en la asociación ni en el Registro Público de la Propiedad en los que Zermeño y González González fueran aceptados como socios.

“Para ingresar a la asociación se utilizaron documentos falsos”, advirtió.

Entre la presunta documentación falsa empleada por Zermeño y González González destaca una escritura pública de fecha 8 de noviembre de 1989, solicitada por el señor Miguel Ángel Vielma Alcaraz que nunca fue admitida socio.

Otra escritura pública del 27 de julio de 1990 solicitada por Miguel Ángel Vielma Alcaraz, donde se admitieron también nuevos asociados y se conformó un nuevo consejo directivo de la asociación.

Una supuesta asamblea realizada el 26 de marzo de 1994, registrada ante la fe del notario público número 14, la cual fue solicitada por el señor Valente Aguirre en el que admite nuevos asociados.

“Hay una escritura más del 12 de mayo del año 2000 y aquí es un caso curioso, Valente Aguirre y otras personas incluyendo a Roberto Zermeño Reyes y a José Zermeño Vargas simulan una asamblea y esta asamblea la protocolizan ante la fe del licenciado Federico Plascencia, el notario público número 24 de esta ciudad, en fecha del 18 de mayo del año 2000”, dijo.

“Esta escritura que contiene esta asamblea fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y cuando fuimos a solicitarla pues esta oficina nos respondió que no se encuentra en el apéndice de referencia, y esto lo comprobamos con la certificación que expide el mismo RPP de que este documento no se encuentra en el apéndice correspondiente, prueba que también presentamos ante esta Fiscalía”, agregó.

Entonces ante todas estas anomalías subrayamos ante esta Fiscalía, que ninguna de estas personas que aparecen en estas asambleas simuladas fueron admitidas con el consentimiento de los asociados y menos de su consejo directivo, aún así sin el consentimiento de los mismo asociados el 8 de enero del 2011 nuevamente el señor Roberto Zermeño, Adán Zermeño, Alberto Rosales, Héctor Humberto González González entre otras personas simularon nuevamente una asamblea ante el notario público número 73”, indicó.

“¿Por qué señalo todas estas asambleas? si nos metemos al historial registral del número de folio que a partir del estadio solo hay dos actas, cuando la asociación civil compra el terreno y cuando ésta se constituye y cambia al nuevo consejo directivo del 2017. Son documentos que tratan de engañar, que mienten y no son confiables”, acusó.

 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS