02 de Ago de 2021
Acusa Gobernador que narco apoya a Morena en comicios
24 de Junio de 2021
COMPARTIR

El Gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, acusó a su virtual sucesor de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, de haber ganado la contienda apoyado por el crimen organizado, por lo que exigió que la elección sea anulada.

A través de Twitter, el Mandatario acusó que de los 15 municipios controlados por el crimen organizado en la región suroeste de la entidad, 13 fueron ganados por el abanderado morenista.

Incluso en La Huacana, donde el 26 de mayo de 2019 presuntos grupos de autodefensa sometieron y desarmaron a un grupo de soldados, ganó con una diferencia de 83 por ciento frente al candidato del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.

"La democracia y el estado de derecho de este país no pueden permitir que llegue un Gobernador puesto por el narco. A mí me tocó sacar al narco de la casa de Gobierno y con @ARBedolla va a regresar, porque el que pone manda y ellos van a cobrar el favor", publicó ayer en su cuenta de Twitter.

En respuesta, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que el perredista terminará en la cárcel por incurrir en actos de corrupción.

"El Gobierno de Aureoles es un desastre, es un gobernante corrupto que va a terminar en la cárcel", publicó en su cuenta de Twitter.

"Lo que se va de Michoacán es el crimen organizado con Aureoles", dijo.

Delgado defendió a Alfredo Ramírez Bedolla, el candidato de Morena que ganó la gubernatura en las elecciones del 6 de junio.

"Es fundador de Morena y no tiene cola que le pisen. El miedo de Aureoles es rendir cuentas por una gestión cuestionada y corrupta. Era el último gobernante del PRD, ya se va y como el Gobernador peor evaluado del país", indicó.

Delgado consideró que las acusaciones de el Mandatario contra Morena son "patadas de ahogado" de un Gobernador "ardido".

En tanto, el Gobernador electo, Alfredo Ramírez, advirtió que se investigará el ejercicio de Gobierno de Aureoles, empezando por la reciente deuda de 4 mil millones de pesos, cuyo destino se desconoce.

"Va a ver investigación, no se va a dejar nada encarpetado ni en el escritorio", anticipó.

Raúl Morón, delegado de Morena en Michoacán, también respondió a Aureoles: "Su postura lastima la decisión de las y los michoacanos y muestra la desesperación por la llegada de un gobierno honesto".

 

(Con información de REFORMA)



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS