02 de Dic de 2021
Acusan que Miscelánea Fiscal para 2022 es restrictiva
22 de Octubre de 2021
COMPARTIR

La aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados, “es producto de una política restrictiva, y es totalmente contradictoria al respeto y a la dignidad de las personas y transita por el respeto a su organización en la sociedad”, dijo la diputada Martha Hernández Camarena.

La legisladora panista dejó claro que la sociedad guanajuatense tiene la sensibilidad, voluntad, interés de ayudar al prójimo con sentido solidario y subsidiario, pero es necesaria una legislación fiscal que favorezca y no desaparezca a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y enfatizó que las deducciones fiscales de las donaciones que reciben son fundamentales para su existencia.

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, manifestamos nuestro reconocimiento y respaldo total a dichas Organizaciones; sabemos de su confiabilidad por su entrega, acciones y permanencia, así como por su registro, evaluación, seguimiento y profesionalización que realizan con Gobierno del Estado”, agregó.

Hernández Camarena refirió que estas instituciones que llevan a cabo acciones a favor de la recomposición del tejido social, que han logrado sobrevivir las afectaciones causadas por la pandemia, ahora recibirán menos donaciones y simplemente disminuirán o dejarán de ofrecer su apoyo a las personas que tanto lo requieren. 

“¿Qué harán ahora los usuarios de estas Asociaciones para atender a niñas y niños con cáncer, mujeres víctimas de violencia, adultos mayores en situaciones de abandono con enfermedades crónicas degenerativas, personas con adicciones entre muchas más?”, se cuestionó.

Finalmente, la diputada Martha Hernández confió en que en el Senado de la República se de voz a las Organizaciones Civiles, para evitar los efectos negativos que se prevé tendrá la Miscelánea Fiscal para el 2022 en contra de estas.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS