02 de Ago de 2021
Alertan por robo de medidores de agua en Cortazar
22 de Julio de 2021
COMPARTIR

El presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Martin López Flores, dio a conocer que en un periodo de 15 días se registró el robo de 20 medidores en distintos puntos del municipio, lo que representa daños al sistema y desperdicio de agua. 

Indicó que se ha tenido un robo recurrente de medidores que, aunque no es tan cuantioso, sí causa daño y mencionó que los cuadros de medición que se tienen instalados en los domicilios no tienen mucho material que robar, pero estos son saqueados por una pequeña tuerca de bronce. 

“Todos nuestros medidores son plásticos así que no tienen un material reciclable que les permita obtener una cantidad de dinero, sin embargo, por esa pequeña tuerca de bronce es por lo que nos están haciendo el vandalismo de los medidores”.

Se analiza la mejor opción para cambiar este tipo de material e inhibir las intenciones de lo amante de lo ajeno, al tiempo que recordó que desde hace unos siete años se optó por cambiar todos los medidores a plástico, debido a que se había disparado el robo ya que los anteriores eran de bronce.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS