02 de Dic de 2021
Anticipan ciberataques más destructivos para 2022
24 de Noviembre de 2021
COMPARTIR

Para el próximo año se esperan ataques más destructivos de ransomware debido a las técnicas avanzadas del cibercrimen.

FortiGuard Labs, la organización de investigación e inteligencia de amenazas de Fortinet, advirtió en su pronóstico sobre amenazas cibernéticas para el próximo año cuáles áreas y espacios se están convirtiendo en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.

Los monederos digitales son uno de ellos y serán más atacados a medida que las empresas empiecen a utilizarlos para las transacciones en línea, por lo que es probable que se diseñe más malware específicamente para atacar las credenciales almacenadas y vaciar las carteras digitales, anticipó.

Los juegos conectados en el hogar y actividades de aprendizaje son actividades cada vez más populares, de modo que el aumento de la conectividad rápida en todas partes y todo el tiempo presenta una enorme oportunidad de ataque para los ciberdelincuentes.

"Dado su ritmo de crecimiento e interés, es probable que los deportes electrónicos y los juegos en línea sean grandes objetivos de ataque en 2022", anticipó FortiGuard Labs.

Los deportes electrónicos son un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, ya sea mediante el uso de ataques de ransomware, robo financiero y transaccional, o ataques de ingeniería social, ya que requieren conectividad constante y a menudo se juegan desde redes domésticas con seguridad inconsistente o en situaciones con grandes cantidades de acceso Wi-Fi abierto, explicó.

Lo peor es que los ciberdelincuentes también aprovechan la inteligencia artificial para frustrar los complejos algoritmos utilizados para detectar su actividad anormal.

En el futuro, esto evolucionará a medida que las falsificaciones profundas se conviertan en una preocupación creciente porque aprovecharán la inteligencia para imitar las actividades humanas y podrán utilizarse para mejorar los ataques de ingeniería social, dijo.

Además, el espacio para crear falsificaciones profundas se reducirá gracias a la continua comercialización de aplicaciones avanzadas.

"Éstas podrían acabar dando lugar a suplantaciones en tiempo real a través de aplicaciones de voz y video que podrían pasar el análisis biométrico, lo que supondría un reto para las formas seguras de autenticación como las huellas de voz o el reconocimiento facial", aseveró.

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS