01 de Ago de 2021
Arranca pavimentación de Calle Pórtico en León
24 de Junio de 2021
COMPARTIR

Los empresarios y trabajadores de la zona industrial La Capilla esperaron por más de 30 años que se consolidara la pavimentación de la calle Pórtico. 

"Esto es muestra de lo importante que es la participación ciudadana para las acciones del municipio. Porque queremos que el futuro de León dependa de nuestra gente dispuesta a participar y de participar de forma organizada. Gente que siga defendiendo la libertad, la justicia y la democracia", mencionó el presidente municipal de León, Héctor López Santillana. 

Añadió que este tipo de obras es gracias a la gente, porque son ellos quien escogió a sus representantes.

Invitó a los ciudadanos a participar para realizar un cambio en su colonia. Que hablen, participen y exijan, pero principalmente, que no se queden callados y participen. 

Hoy gracias a la participación de empresarios y al trabajo transversal entre diferentes dependencias como la Dirección de Economía y Obra Pública, es que se puso en marcha la segunda etapa de pavimentación con una inversión de 5.1 millones de pesos.  

La obra consiste en la instalación de red de agua potable y sanitaria, la pavimentación de 171 metros lineales de vialidad con concreto hidráulico, construcción de banquetas, colocación de alumbrado público led y la señalética. 

Al concluir, en un tiempo de 4 meses aproximado, se verán beneficiados más de 1 mil 500 personas pueden llegar en menor tiempo a sus centros laborales y a sus hogares, principalmente en tiempos de lluvias.

Esta zona industrial tiene más de 35 años de operación y aquí encontramos empresas de los sectores: logístico, calzado, plástico, alimento, metal-mecánico y farmacéutico. 

La cual ahora será una zona más segura, mejor iluminada, tanto para quienes llegan caminando, en bicicleta, en transporte público o en auto particular.

Asimismo, en 2019 se llevó a cabo la obra de urbanización de la calle Murales, ubicada en esta misma zona, con una inversión de más de 7 millones de pesos, en la que se pavimentó la vialidad y banquetas, se instaló alumbrado público, red sanitaria, hidráulica y señalética.

También en 2020, se realizó la primera etapa de la calle Pórtico (antes San Antonio) y un tramo de la calle Capilla. En la que se invirtieron 7.8 mdp, en conjunto también con el empresariado.

Con esta segunda etapa, rebasamos la meta del Programa de Gobierno y damos cumplimiento a los compromisos adquiridos.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS