02 de Ago de 2021
Asigna IEEG diputaciones plurinominales, Morena se lleva 7, PRI 4, PVEM 2 y MC 1
21 de Julio de 2021
COMPARTIR

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) asignó las 14 diputaciones plurinominales, obteniendo Morena un total de 7, con lo que sumará en total 8 legisladores en la próxima legislatura.

De acuerdo a la votación obtenida en el pasado proceso electoral, el PRI mantendrá sus cuatro curules, el Partido Verde tendrá dos y Movimiento Ciudadano se queda con una representación en la próxima Legislatura.

PRD, Panal y PT no alcanzaron la votación suficiente para tener una diputación local.

En sesión extraordinaria a distancia celebrada este miércoles, se dieron a conocer las distribución de las diputaciones plurinominales.

El PAN logró aumentar su número de escaños a 21, tras ganar igual número de distritos en la pasada elección, perdiendo solamente el XIV con cabecera en Salamanca, que ganó el morenista, Cuauhtémoc Becerra.

Por el PRI llegan al Congreso local la dirigente estatal, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; el secretario general, Alejandro Arias Ávila; la ex diputada local, Yulma Rocha y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.

Por el Partido Verde estarán Gerardo Fernández González y Martha Lourdes Ortega Roque.

Por Movimiento Ciudadano llega Dessire Ángel Rocha.

En tanto Morena estará representando por Alma Alcaraz Hernández, Davod Martínez Mendizábal, Hades Berenice Aguilar Castillo, Irma Leticia González Sánchez, Martha Edith Moreno Valencia, Ernesto Millán Soberanes y Ernesto Prieto Gallardo.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS