02 de Ago de 2021
Capacitan en Irapuato a familias de zona rural para crear huertos
24 de Junio de 2021
COMPARTIR

Un total de 250 familias de la zona rural, se vieron favorecidas con la entrega de semilla y capacitación para la creación de huertos familiares, por parte del personal de DIF Irapuato.

En las comunidades de Tinaja de Bernales, San Antonio El Chico, Venado de Yóstiro, Rivera de Guadalupe, La Soledad, El Carmen, Guadalupe de Rivera y Valencianita, se entregó este apoyo y capacitó a mujeres y hombres pertenecientes al grupo de desarrollo comunitario 2021.

Cintia Zaragoza, coordinadora del programa Red Móvil de DIF Municipal, destacó que se busca impulsar la participación social y la autogestión comunitaria.

“Las comunidades que nosotros atendemos, se atienden durante todo el año, entonces la gente que integra nuestro grupo, es la gente que se puede beneficiar”, puntualizó.

Cada paquete consta de 20 semillas de diferentes especies, entre ellas pepino, calabacita, sandía, melón y cebolla, de beneficio directamente para la economía de los hogares.

Isabel Ortiz, presidenta de DIF mencionó que los apoyos para los grupos comunitarios en la zona rural ha sido prioridad para la institución, sobre todo ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y el impacto de esta en la economía de la ciudadanía.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS