24 de Jun de 2021
Comparece “El Marro” de manera virtual ante juez por delito contra servidores públicos
10 de Junio de 2021
COMPARTIR

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” participa en una audiencia ante un juez de Valle de Santiago, Guanajuato, donde la Fiscalía General del Estado busca vincularlo a proceso por el delito contra servidores públicos.

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer esta tarde que la audiencia se realiza a través de una videoconferencia, dado que el “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, se encuentra recluido en el penal federal de El Altiplano.

Aunque el pasado 20 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Yépez Ortiz fue exonerado por los delitos contra servidores públicos, Zamarripa Aguirre afirmó que el proceso por la comisión de ese delito no está definido.

“El día de hoy se está llevando a cabo una audiencia donde se está imputando delitos, está en el transcurso la audiencia en este momento a través de una videoconferencia y en su momento sabremos el resultado”, dijo.

“Lamento que haya existido una confusión en cuanto a los términos de una exoneración que no existió, sino que simple y sencillamente fue una recabación de datos con los cuales nosotros como Fiscalía local estamos cumplimentando y estamos solicitando la audiencia de nueva cuenta con el juez que se concedió para el día de hoy, y que se está llevando a cabo”, afirmó el Fiscal General de Guanajuato.

“El Marro” fue detenido en el Municipio de Juventino Rosas el 2 de agosto del año pasado.

Actualmente se encuentra vinculado a proceso, a nivel de fuero común, por el delito de secuestro y enfrenta éste contra servidores públicos.

A nivel federal es acusado por delincuencia organizada y sustracción ilícita de hidrocarburos.

“La audiencia donde comparece (“El Marro”) es por el delito que se conoce como agravio a los servidores públicos, en este caso en agravio de las personas que ejecutaron la orden de cateo y consecuentemente la detención de las personas que se encontraban en el domicilio donde también se encontraba este sujeto”, reiteró Zamarripa Aguirre.

“Es una solicitud de imputación para efectos de que si el juez lo estima y tiene los elementos necesarios, pueda dictar la vinculación o no de este caso”, agregó.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS