02 de Dic de 2021
Conmemoran en la Capital Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
25 de Noviembre de 2021
COMPARTIR

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobierno municipal de Guanajuato realizó distintas acciones para refrendar su compromiso con la protección de las mujeres y las niñas de la Capital del Estado.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, asistió a la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Después participó en la dinámica “Construyamos con LEGO un mundo libre de violencia para las Mujeres”, con el que se muestra a las participantes los distintos tipos de violencia y cómo combatirla y sobre todo denunciarla.

Esta dinámica se realizó en la escalinata del Teatro Juárez y fue organizada por la Dirección General de Atención a las Mujeres con el apoyo de la maestra Maricela Gastelú. El objetivo fue generar conciencia entre la ciudadanía en el tema de la igualdad, la paridad y la seguridad de las mujeres.

Desde el pasado lunes y hasta este domingo realizan distintas actividades como parte de la conmemoración del Día Naranja, que también incluyó la conferencia magistral “Retos para eliminar la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar”, que dictó la doctora Patricia Olamendi, además de un cine debate para reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.

Para consultar el programa completo de la Semana Naranja en Guanajuato Capital se pueden consultar las redes sociales de Mujeres Capital.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS