02 de Dic de 2021
Dará a conocer FMF identidad de quienes lancen grito discriminatorio
24 de Noviembre de 2021
COMPARTIR

La FMF intensificará las medidas contra el grito discriminatorio, por lo que ahora sacará del anonimato a los infractores en los partidos de la Selección Mexicana.

"Ya llevamos años implementando una serie de medidas, vienen nuevas, vienen medidas más estrictas con el afán de que la gente que vaya al estadio verdaderamente respete a la Selección, respete al futbol, respete al rival y respete a los árbitros y de esa manera no seamos sancionados. Y sí, vamos a seguir solicitando a la FIFA, que es la que pone las reglas, que cumpla las reglas que ella misma pone.

"Utilizaremos ya controles personalizados, para quien compre un boleto y quiera asistir a partidos de la Selección Nacional, sabremos quién es, dónde se sienta, lo trataremos muy bien, tendremos diferentes actividades para que el entretenimiento sea mayor en el estadio, no nada más la parte deportiva de ver el partido, pero el control sí va a ser mucho más estricto", dijo Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Ya Gianni Infantino había descrito como insuficientes las medidas en México contra el grito homófobo.

México, en la actualidad, tiene una apelación en curso ante la FIFA por la sanción de jugar los dos próximos partidos oficiales a puerta cerrada, que por cuestión de calendario deberá pagar el Tricolor mayor en la Eliminatoria Mundialista contra Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero de 2022, en el Estadio Azteca.

El castigo es para cualquier partido de un representativo de la FMF celebrado en el país, por lo que de nada serviría cambiar de sede.

La apelación de la Federación se basa en que FIFA castiga sin haber aplicado los tres pasos del protocolo antidiscriminación, en los partidos del Octagonal contra Canadá y Honduras en octubre pasado.

 

(Con información de REFORMA)

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS