02 de Dic de 2021
Denuncian a Vocal Ejecutivo del INE en Guanajuato por acoso y hostigamiento sexual
23 de Noviembre de 2021
COMPARTIR

Una empleada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, denunció ante la Fiscalía General del Estado al Vocal Ejecutivo, Jaime Juárez Jasso, por presuntamente cometer acoso y hostigamiento sexual.

La denuncia fue presentada por la agraviada el 28 de octubre pasado.

En ella, la empleada, que tiene 21 años trabajando en la institución, aseguró que el funcionario del INE la acosa y hostiga sexualmente desde el año 2016 y pese a que acudió a denunciar el hecho ante instancias internas del INE, el Vocal Ejecutivo no ha sido llamado a cuentas.

La mujer destacó que ha recibido amenazas del mismo funcionario al no acceder a sus presiones sexuales.

La empleada destacó que el pasado 28 de octubre, Juárez Jasso la esperó en la entrada del edificio del INE a la hora de empezar la jornada laboral para amenazarla y exigirle su renuncia.

“Entré al edificio y se encontraba esperándome entre la subida a las escaleras que se encuentran junto a la entrada al elevador y se interpuso negándome el ingreso a mi área de trabajo y fue en ese momento cuando me volteó a ver con mucho odio, coraje, molestia y me dijo: ‘buenos días, porque no te apegaste al retiro voluntario ya se te agotó el tiempo de hacerlo, por qué no te fuiste por las buenas, porque yo a ti ya te perdí la confianza. Te voy a chingar de una u otra forma, lo voy a hacer, te debiste ir por las buenas, ya sea que te toque a ti o a tu familia”, acusó la empleada en su denuncia presentada en el Módulo de Atención Primaria y Asignación de Casos.

La víctima del hostigamiento sexual señaló en su denuncia que el pasado 12 de octubre reveló el actuar de Juárez Jasso ante consejeros del INE y ante el Órgano Interno de Control, vía correo electrónico. 

Como respuesta el 18 de octubre pasado el Órgano Interno de Control del INE le pidió que presentara pruebas de la acusación.

En tanto la Dirección Jurídica del Instituto Nacional Electoral le pidió que formalizara su queja por escrito, lo cual hizo el 25 de octubre pidiendo medidas cautelares, pero fue ignorada.

La empleada solicita a la Fiscalía General del Estado que emita una orden de restricción, dado que continúa recibiendo amenazas de Juárez Jasso.

 

(Con información de Correo)



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS