23 de Sep de 2021
Desarrollan en León proyectos de vida en Dirección Lobo
15 de Septiembre de 2021
COMPARTIR

El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León, a través de la Dirección Lobo reconoció el crecimiento integral de las juventudes pertenecientes a bandas mediante distintos mecanismos para el desarrollo de ideas con la iniciativa “Proyecto 100: La manada accionando”.

Desde este espacio de acompañamiento, las y los jóvenes leoneses pudieron desarrollar propuestas de valor en áreas como educación, deporte, cultura y tradición para impactar de manera positiva en los entornos complejos donde se desenvuelven, de manera que desde ellos se puedan crear proyectos sostenibles mientras inspiran al resto de su comunidad.

"Soy un convencido de que, si como personas somos capaces de soñar, de imaginarnos un mejor futuro, somos capaces de lograrlo, de construirlo; pero todo empieza con un sueño", puntualizó el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana. 

En el evento, las y los jóvenes participantes pudieron compartir sus distintas experiencias, anécdotas y etapas de aprendizaje que han atravesado durante el desarrollo de su proyecto de vida gracias al seguimiento de las y los promotores que Dirección Lobo les ha asignado.

"No es el entorno, no es su colonia, no son sus vecinos, ni los compas los que van a decidir quiénes van a ser ustedes. Eso lo deciden ustedes, y esa es la parte más importante: que no sean las condiciones las que definan lo que ustedes van a ser, sino que sea su decisión y su determinación para salir adelante. Nunca es tarde, y nunca será tarde para poder seguir superándose", añadió el alcalde Santillana. 

Cabe destacar que son ya más de 75 las y los beneficiarios de esta iniciativa divididos en las categorías líderes, huellas y maternidades, quienes han recibido un incentivo económico por 3 mil trescientos pesos con el objetivo de continuar el impulso a sus proyectos de vida, las buenas prácticas y el desarrollo de una comunidad de jóvenes que aprende y enseña en conjunto.

“Todos los días el equipo está con ustedes, no sólo está en sus hogares o a través de las terapias de banqueta o muchas de las cosas que realizamos día a día desde la Dirección de Lobo, nos da mucho gusto verlos en la Casa de la Juventud y en la Casa del Adolescente en los talleres, en el Makerspace, en el Aullido de la Manada, nos da muchísimo gusto porque eso es lo que buscamos” señaló Misraim Macías, Director General del IMJU.

Además las juventudes reciben capacitaciones de manera constante en temas como primeros auxilios y defensa personal, al igual de distintos espacios para la práctica de deportes, la realización de actividades recreativas y de integración con el objetivo de alcanzar su bienestar integral.

Gracias a la colaboración de las y los participantes, estas juventudes han podido crear redes seguras de apoyo, por lo que Valeria Bañuelos quien forma parte de la categoría de maternidades resaltó la importancia de apoyarse como comunidad “Ser madre joven es difícil pero cuando conoces personas como tú con las mismas ganas de salir adelante, todo se vuelve más fácil, porque tienes compañeras que te ayudan a salir adelante, aunque también tengan situaciones en su vida o una historia difícil”.

“Proyecto 100: La manada accionando” forma parte de los esfuerzos de León Joven para enaltecer durante el Mes de las Juventudes 2021 el compromiso de las y los jóvenes al crear entornos seguros para el libre desarrollo de estrategias que les permitan alcanzar sus metas.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS