06 de May de 2021
Fundamental construir nueva mayoría para frenar ataques a libertades: Ramírez Barba
18 de Abril de 2021
COMPARTIR

Morena está midiendo el camino para permitirle al Presidente López Obrador quedarse en el poder, declaró el doctor Éctor Jaime Ramírez, luego de que la mayoría de Morena en el Senado de la república aprobara extender el periodo del ministro Presidente de la SCJN hasta 2024, en lugar de 2022 como marca la ley.

"Ya anteriormente quisieron prolongar el mandato para el gobernador de Baja California Jaime Bonilla, ahora al pretender que el ministro Zaldívar, Presidente de la SCJN y muy amigo de López Obrador, se quede más tiempo del que marca la Constitución, se confirma el desprecio de Morena por la ley y su intención perpetuarse en el poder a cualquier costo", declaró Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato de PAN a diputado federal en León.

"Recordemos que la SCJN tiene pendientes de resolver muchos asuntos en dónde se está violando la Constitución, tales como la compra de medicamentos sin licitación, la reforma a la ley de la industria eléctrica y ahora la reforma en materia de hidrocarburos. Sería una catástrofe para México que el máximo tribunal de justicia se alineará totalmente a los caprichos de Morena", sentenció el médico panista.

"En Acción Nacional no vamos a permitir un retroceso democrático y que se vulnere la división de poderes en nuestro país, el Presidente debe respetar la Constitución, solamente los tiranos buscan someter las decisiones de las instituciones autónomas".

"Morena restauró la presidencia imperial y autoritaria, que ya había ya sido superada, gracias al esfuerzo de generaciones enteras de mexicanos. En sus dos primeros años en el poder, el presidente López Obrador minó los contrapesos del Pacto Federal y acosa a instituciones clave de nuestra democracia, como el INE y el Congreso de la Unión; mientras al mismo tiempo reconcentró en él, —que no en el gobierno—, todo el poder de las decisiones".

"Estamos comprometidos con la legalidad y por ello el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad si se avala ampliar el mandato del Presidente Zaldívar en la Corte", declaró.

"Por ello, nuestra plataforma electoral para la elección 2021, en su eje 5 División de Poderes, Federalismo y Contrapesos Democráticos, contempla iniciar a través de reformas a la Constitución y a las leyes, el desmantelamiento del régimen presidencialista concentrador de poder, relanzado por Morena, sus funcionarios y ahora por sus candidatos", manifestó Ramírez Barba al hablar de las propuestas de campaña de Acción Nacional.

"Hoy convocamos a los mexicanos a restaurar la división de poderes, sustentado en un modelo de frenos y contrapesos, y en la absoluta independencia del Poder Legislativo y del Poder Judicial de la Federación frente a la visión autoritaria de Morena", concluyó el candidato panista.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS