02 de Dic de 2021
Inician trabajos de colaboración entre Gobierno de León y UNESCO
22 de Octubre de 2021
COMPARTIR

El Gobierno de León y la UNESCO comenzarán la colaboración con el objetivo de mejorar y fomentar la inclusión social en el municipio. 

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal habló de la importancia del trabajo transversal para lograr los objetivos y soluciones a las 16 problemáticas globales, y dar mejores resultados como administración.  

“Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos y hacer alianzas estratégicas para generar un verdadero cambio de vida en los leoneses”, reiteró. 

Asimismo, Ale Gutiérrez informó que el día de hoy viernes se iniciará con la capacitación al gabinete de su administración y quien maneja la parte estratégica de indicadores, esto, para tener funcionarios mejor capacitados. 

“Necesitamos un acompañamiento con tecnología que realmente garantice que las políticas públicas estén bien diseñadas, y que va a significar un cambio no sólo cualitativo sino cuantitativo para dar mejor atención a los grupos más vulnerables”, dijo. 

Por su parte, Dorian Rommens, coordinador del Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO México afirmó que: “Lo importante es que el Plan de Gobierno y los objetivos de la Agenda 20-30 de la ONU están alineados, y que ya cuentan con sus propias metas e indicadores “. 

“Agradezco a la Presidenta Municipal por la confianza en nosotros y estoy seguro que esta colaboración será muy fructífera que podemos apoyarnos en toda su administración”, finalizó. 

Anteriormente, la Oficina en México de la UNESCO y el Municipio de León realizaron una firma de un convenio que permitirá dar seguimiento al proyecto de “Sistematización de las Políticas Públicas de Inclusión Social”, desarrollado a lo largo del 2020 y el 2021 entre ambas partes.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS