02 de Dic de 2021
Instalan en Irapuato Comisión Social por la Paz
25 de Noviembre de 2021
COMPARTIR

Para lograr un entorno de paz en el que nadie se quede atrás, el Gobierno Local conformó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la que sociedad y autoridades trabajan en conjunto para lograr un cambio verdadero.

Durante la instalación de la Comisión Social por la Paz, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, pidió a sus integrantes ir al fondo de las causas y atender los problemas que generan el rezago social.

“Devolver la tranquilidad a la ciudad, demanda valor, sensibilidad y la gran capacidad de reconocer que debemos transitar a un nuevo modelo, en el que dejemos de contener la violencia desde una perspectiva técnica, para llegar a acuerdos colectivos que permitan atender las causas que nos lastiman como sociedad", detalló.

Alfaro García pidió a las y los integrantes de la Administración, dirigir correctamente los esfuerzos y recursos para enfrentar el fenómeno delictivo y la violencia que se vive en la ciudad, con acciones encaminadas a construir una sociedad comprometida y organizada, que pueda devolver la tranquilidad a Irapuato.

Además, la Presidenta Municipal hizo un llamado a la comunidad eclesiástica, empresarial, educativa y a la sociedad en general, para trabajar con paso firme, en un solo frente, en un marco de respeto y cooperación para alcanzar nuevos acuerdos por la paz.

"Debemos reconstruir el tejido social que ha sido vulnerado con el paso de los años, debemos estar conscientes que la sociedad y el Gobierno son uno mismo, es un tema en el que debemos avanzar, hombro con hombro", enfatizó.

Mediante la Comisión Social por la Paz se atenderá el polígono de la zona oriente del municipio, integrado por 10 colonias que demandan atención por su grado de vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia.

A través de la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social, el Gobierno de Irapuato, hizo un análisis del polígono y, colonias como Villas de San Cayetano, se atienden a través del proyecto "Con Paso Firme hacia la Paz", cuyo propósito es reconstruir el tejido social.

Además, Direcciones como la de Desarrollo Social y Humano, Servicios Públicos y Sustentabilidad, trabajan para atender y cambiar, con participación ciudadana, el entorno en el que viven habitantes de esta colonia.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS