02 de Dic de 2021
Llama Ale Gutiérrez a redoblar esfuerzos para erradicar violencia contra mujeres
Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
25 de Noviembre de 2021
COMPARTIR

Al sumarse al Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, la Presidenta Municipal de León, Ale Gutiérrez, refrendó su compromiso por generar acciones que ayuden a que las leonesas tengan una mejor ciudad para vivir.

En ese sentido, Ale Gutiérrez explicó que es fundamental superar los retos que se presentan en materia de igualdad, y redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres. 

“El primer paso es reconocer y hacerlo visible, porque en nuestra responsabilidad está el trabajar, tener buenas políticas públicas, pasar a la acción y transformar la realidad en la que vivimos”, dijo.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo, se realizó la presentación del Modelo de Protección, Atención y Acompañamiento Integral a las Mujeres que Viven Violencias en el Estado de Guanajuato, así como el Modelo Integra de Prevención Primaria de Violencia Contra Las Mujeres.

Los modelos presentados inciden en todas las instituciones y servicios que brindan atención de primer contacto, que va especializada a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de todas las manifestaciones de violencia. 

De igual manera, el Gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, indicó que el estado es referente nacional en materia de igualdad y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

“Guanajuato es punta de lanza y referente nacional en la elaboración de estrategias y políticas públicas en favor de los derechos humanos de las mujeres, por eso, es momento de redoblar esfuerzos y perfeccionar los mecanismos de prevención, de atención y de sanción”, señaló.

Por último, Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses comentó que los Modelos buscan establecer y equiparar los procedimientos de primer contacto, básicos y especializados. 

“La orientación, atención, seguimiento, vinculación, protección y el acompañamiento que el servicio público debe proveer a la mujer será de manera integral, eficiente, confidencial, con calidad  y gratuito, garantizando la salvaguarda de sus Derechos Humanos”, refirió.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS