02 de Ago de 2021
Mantienen en Silao campaña Todos contra el Dengue
24 de Junio de 2021
COMPARTIR

La Presidencia Municipal de Silao a través de CAISES en coordinación con la dirección de Servicios Públicos continúa con la campaña  ¨Todos contra el Dengue¨  y las jornadas de descacharrización para prevenir la reproducción del mosquito transmisor.

Las jornadas de descacharrización se realizan una vez por semana como parte de las medidas estratégicas para prevenir el dengue, las cuales se intensifican durante la temporada de lluvias esto con la finalidad de evitar que se acumule agua que propicie la proliferación del mosquito.

Este viernes 25 de junio la ruta del camión descacharrizador será en las calles principales del Fraccionamiento La Luz y Buena Villa, en un horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Se exhorta a la ciudadanía estar al pendiente del camión recolector para  sacar y entregar sus cacharros a la unidad, recuerda si en tu domicilio cuentas con llantas solo se recibirán 5 por casa.

Otra de las estrategias que forman parte de la campaña ¨Todos contra el Dengue¨  son las medidas de higiene "Lava, Tapa, Voltea y Tira",  la cual consiste en difundir las acciones que deben realizarse en casa para evitar la formación de posibles criaderos y la reproducción del mosquito del dengue,.

Lava: con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas y floreros.

Tapa: todo recipiente en el que se almacene agua.

Voltea: cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto donde se pueda acumular agua.

Tira: botellas, latas, llantas o trastes no uses y donde se pueda almacenar agua.

Recuerda: tanto los brigadistas, los motomochilas y los entomólogos  se encuentran realizando visitas en los domicilios con la finalidad supervisar que no existan posibles criaderos del mosquito, colocar Abate (sustancia utilizada para eliminar larvas de mosquitos en recipientes de agua), fumigaciones y aplicación de encuestas para verificar el trabajo realizado; el personal se presenta debidamente uniformado con casaca amarilla y overol café, además de portar su identificación.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS