Navidad y Vino, es el primer festival que en fiestas decembrinas se desarrolla en el estado de Guanajuato con la participación de 25 productores de todo el país.
Sergio Ortiz, propietario de Cava Ortiz y parte de la organización del evento donde participan otras marcas, así como la Canirac, Secretaría de Turismo del Estado, Dirección de Turismo de León y Marca Guanajuato, destacó que en este primer festival acude lo mejor de lo mejor y se desarrollará el sábado 7 de diciembre en el Club del Lago.
“Es un festival que hacemos con mucho cariño la gente de varias casas vinícolas del estado de Guanajuato y de todo el país que decidimos que León es la mejor opción para este escaparate donde van a participar aproximadamente 25 casas productoras con lo mejor de lo mejor con gente de Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes de Valle de Guadalupe”, dijo.
A la par de los mejores vinos del país, también se degustará una oferta gastronómica que van desde tacos de bistec, hasta paella, costillas a la leña y ahumadas y postres.
“Lo que quisimos con la oferta gastronómica es como un rubro de cada cosa para que no existiera competencia entre ellos y que a todos nos vaya bien en esa parte”, indicó Paulina Ortiz, otra de las organizadoras.
Señaló que también habrá una muestra de artesanías con artesanos guanajuatenses.
Sergio Ortiz lanzó un llamado a los guanajuatenses a acudir al evento.
“La invitación a la gente es que pierda el miedo a los festivales del vino, porque no hay códigos de vestimenta y porque los precios serán accesibles. Los mejores vinos a costos económicos para que la gente se pueda divertir. Todos los participantes venimos a ofrecer ofertas de fin de año, todos traemos nuestros mejores precios. La idea es que la gente consuma y se divierta”, reiteró.
El acceso para el festival es de 300 pesos, antes del evento, y 430 el día del festival. Habrá amplio estacionamiento y áreas especiales para niños.
El ingreso incluye una copa con la cual degustar los vinos ex exposición y venta.
Se espera una asistencia superior a las mil 200 personas.
Asimismo, se contempla una derrama económica de alrededor de 2 millones de pesos.
Una veintena de restaurantes adheridos a la Canirac ofrecerán, el domingo, descuentos especiales a los asistentes al festival Navidad y Vino con solamente mostrar su boleto de acceso.