22 de Oct de 2021
Participa Ejército en labores de seguridad en la Capital por Cervantino
14 de Octubre de 2021
COMPARTIR

Un grupo de 50 elementos del Ejército Mexicano se sumó este jueves al operativo de seguridad y prevención de la ciudad de Guanajuato durante los días del Festival Internacional Cervantino en su edición número 49.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, recibió al personal del Ejército en representación del Presidente Municipal, Alejandro Navarro, quien realizó las gestiones para reforzar la vigilancia durante la llamada Fiesta del Espíritu.

Los soldados se suman al trabajo de prevención y vigilancia que realizarán 450 elementos municipales de la Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, además del personal administrativo y las corporaciones estatales y federales, que en total suman más de mil 200 personas.

Ugalde García explicó que el Ejército Mexicano colabora en la vigilancia de la zona urbana y los puntos de mayor interés turístico, pero que también desplegarán su presencia en las comunidades rurales junto a los grupos especiales municipales de la Policía de Género, Policía Ambiental, Policía Rural, Unidad Canina K9 y Policía Turística. 

Estacionamiento gratuito y seguro en los fines de semana del Cervantino

Con la finalidad de evitar congestionamientos viales en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, la Presidencia Municipal habilitará un estacionamiento gratuito y seguro durante los fines de semana de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC).                                                                                         

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte dio a conocer que el estacionamiento se ubica en el acceso Diego Rivera, en la zona conocida como el terraplén, poco antes de la entrada del túnel que desemboca en la Escuela Normal de la Capital del Estado.

El estacionamiento también contará con servicio de transporte hacia el centro de la ciudad que saldrá cada 15 minutos de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la madrugada con un costo de 7 pesos por persona. Este transporte sale del estacionamiento hacia Embajadoras y el Mercado Hidalgo, desde donde retornará.

Para garantizar la seguridad de los vehículos que utilicen el estacionamiento se colocó una caseta de seguridad de la Policía Preventiva y se instaló un sistema de alumbrado en la zona.

El servicio de estacionamiento gratuito y transporte será de viernes a domingo durante los tres fines de semana del Festival Internacional Cervantino. 

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS