18 de Ene de 2022
Pospone Universidad de Guanajuato regreso a clases presenciales por Covid
14 de Enero de 2022
COMPARTIR

La Universidad de Guanajuato (UG) anunció que pospone el regreso a clases presenciales debido al incremento de contagios por Covid.

En un comunicado, la casa de estudios, destacó que las clases virtuales se mantendrán en sus planteles el 24 de enero cuando inicie el semestre y habrá retorno presencial a las aulas el 14 de febrero.

“Estamos a prácticamente dos años de padecer la pandemia del COVID-19. En este tiempo hemos ido adaptando la manera de realizar nuestras actividades universitarias de acuerdo con las circunstancias de una realidad compleja, cambiante e incierta”, señaló la UG.

“En todo momento hemos privilegiado la salvaguarda de la vida y la salud de las personas. También, hemos asimilado la necesidad de convivir con este problema mundial y actuar en consecuencia para retornar a la dinámica presencial bajo diversas modalidades y cuidados. Con esa perspectiva, el 19 de noviembre de 2021, anunciamos que el semestre enero-junio de 2022 lo realizaríamos de manera presencial, salvo que sucediera alguna situación extraordinaria”, agregó.

A pesar de que la vacunación en Guanajuato se mantiene, la Universidad de Guanajuato considera la variante Ómicron como un riesgo alto de contagio.

“La presencia de la variante OMICRON con una importante expansión; es evidente el incremento considerable de contagios y el que se prevé para los próximos días; Al vincular ambas circunstancias, se aprecian menos indicios de gravedad y mortalidad, en comparación con los efectos de otras variantes. No obstante, debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para mitigar el incremento de contagios”, aseguró.

La UG confirmó que no habrá regreso a clases presenciales en sus planteles.

“Se difiere el retorno a las actividades académicas presenciales, las cuales se iniciarán el día 14 de febrero de 2022. El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el día 24 de enero, de manera virtual y, conforme a lo referido líneas arriba, el 14 de febrero continuarán de forma presencial”, agregó.

“En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.  Las particularidades de cada programa educativo podrán consultarse en las páginas electrónicas de las Divisiones o Escuelas del Nivel Medio Superior correspondientes. Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual”, indicó.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS