23 de Sep de 2021
Prevención, la mejor estrategia para la seguridad en la Capital
13 de Septiembre de 2021
COMPARTIR

Además del trabajo para reforzar a la Policía Preventiva, el gobierno municipal de Guanajuato que preside Alejandro Navarro Saldaña ha realizado acciones concretas para que la prevención del delito y de las adicciones sea la mejor estrategia de seguridad.

El Tercer Informe de Gobierno muestra cinco acciones preventivas que se tomaron para evitar que las drogas y las armas lleguen a las manos de las niñas y los niños guanajuatenses.

Con la creación de la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se tendrá más orden con políticas públicas de vanguardia para evitar las malas conductas sociales.

También se creó la nueva Coordinación del 911 con la finalidad de modernizar y mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad y rescate, disminuyendo los riesgos para las familias de la Capital del Estado.

Guanajuato Capital fue uno de los primeros municipios del Estado en impulsar el modelo de prevención Planet Youth para evitar las adicciones de todo tipo entre la niñez y la juventud capitalinas.

A través de la nueva Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el apoyo del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Samantha Smith, se han atendido a 7 mil 882 personas, fomentando familias más unidas.

Y como un entorno saludable es un entorno seguro, se atendieron a 15 mil 656 niñas, niños y adolescentes, a través de  las becas del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales del DIF municipal.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS