23 de Sep de 2021
Promueven intercambio comercial y tecnológico Israel-León
14 de Septiembre de 2021
COMPARTIR

Con el propósito de promover un mayor intercambio comercial y tecnológico, así como fomentar la atracción de inversiones y la generación de empleo, inició el Primer Encuentro Virtual de Negocios entre empresas de Israel y León.

En el evento protocolario y de manera virtual, el director de Economía Municipal, José Manuel Casanueva de Diego, reconoció las facilidades del embajador Israel en México, Zvi Tal, para llevar a cabo dos días de negociaciones comerciales.

El munícipe, Héctor López Santillana, puntualizó lo siguiente: "Creemos en sistemas abiertos, no cerrados. La historia nos lo ha dicho: quienes se cierran, fracasan. Por eso, en León nos abrimos al mundo con soluciones globales, siendo una de las primeras ciudades inteligentes del país. Los leoneses queremos ser parte de esta exitosa colaboración, y seguirnos diversificando". 

Por su parte Jonathan Beltrán, Director de Desarrollo de Negocios de Israel en México, destacó el dinamismo y diversificación industrial de Guanajuato. Al referirse a León, dijo que sus ventajas competitivas, lo hacen un sitio atractivo para la inversión. 

El Primer Encuentro Virtual de Negocios entre empresas de Israel y León, señaló Casanueva de Diego, que “el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, está vigente desde 1 de julio de 2000, y favorece las condiciones para breakout rooms”.

En estos dos días de trabajos, participan 7 empresas leonesas y 8 israelíes de diversos sectores inmersos en la Industria 4.0, tales como inteligencia artificial, 3 D, desarrollo de software, entre otros.

Por parte de la industria islaelíe, participan: Razor Labors, Kitov Systems, Cloud of Things, Alkemy, Apollo Power, Matics, Inspekto y Plataine, mientras que las empresas leonesas interesadas en concretar relaciones de proveeuría, son: Plasma Automation, Optimeration, MD Manufacturing, Claugto,  Grupo Solena, Proyectos de energía renovable, Novatec, Acelab y Corporativo Vora.

Con este primer acercamiento uno a uno, entre Israel y León, se abre la puerta para el intercambio tecnológico entre empresas, además de las ventajas comerciales, se espera que más inversionistas del Medio Oriente, conozcan las oportunidades para instalarse en muestro municipio.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS