28 de Mar de 2024
Recibe Carlos García Villaseñor estatus de las finanzas sanas de SAPAS
13 de Octubre de 2021
COMPARTIR

En su primer contacto con el presidente del Consejo de SAPAS, Víctor Ramírez Nieto y la Directora del organismos Invonne Solís Constantine, presentaron al edil la estructura organizacional y el estatus financiero que guarda el Sistema de Agua y Alcantarillado, así como la información relevante de las  7 direcciones que conforman a la dependencia en donde recibió el informe  administrativo el cual, exhibiendo finanzas sanas.

El documento presentado tiene relación a los estados financieros, presupuestos de ingresos y egresos, el nuevo reglamento de SAPAS, los títulos de concesión de pozos, banco de proyectos, un informe detallado de las actividades que realiza la paramunicipal. 

García Villaseñor indicó que se adecuará el reglamento para integrar el Consejo de SAPAS, además puntualizó que se tiene que tener un Plan Rector para SAPAS, Obras Públicas y Desarrollo Urbano con el propósito de coordinar las acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

En este sentido el Presidente enfatizó que se debe actualizar, “es necesario realizar un análisis del reglamento, se tiene que adecuar al crecimiento del municipio” para una mejor operatividad y eficacia.

También el edil habló de su visión sobre el tema del agua tomando en cuenta las necesidades de la zona sur, este, norte y oeste del municipio.

Otro de los proyectos que dijo el Presidente Municipal fue su visión por hacer de la presa de Chichimequillas un ecoparque metropolitano. 

El Alcalde de Silao de la Victoria en su intervención destacó que en noviembre se lanzará una convocatoria para elegir al delegado de la comunidad y de esta manera empoderar a los habitantes de las localidades.

Actualmente en SAPAS se cuenta con 200 plazas de los cuales se tiene ocupadas 190 espacios, 68 pertenecen al sindicato y 122 de confianza. 

Víctor Hugo Ramírez  Nieto destacó que “hoy SAPAS cuenta con finanzas sanas y transparencia en la operatividad dentro del organismo”.

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS