01 de Ago de 2021
Respondimos a guanajuatenses con trabajo responsable en beneficio de todos: Jesús Oviedo
24 de Junio de 2021
COMPARTIR

En su mensaje durante la última Sesión Ordinaria de la 64 Legislatura, el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, dijo a los guanajuatenses que “pueden estar seguros de que hemos respondido con un trabajo serio, responsable, profesional y efectivo en beneficio de todos”

Resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN pudo materializar los 4 pilares que han sido el eje de esta legislatura; “logramos un Congreso más eficaz administrativa y presupuestalmente, liquidamos los créditos que teníamos pendientes y además conseguimos realizar más con menos. A eso se le llama eficiencia. Además, trabajamos para acrecentar una verdadera cultura legislativa, y para sentar las bases para que los trabajos del parlamento tengan una mayor difusión e impacto en el acontecer de la sociedad en Guanajuato.

Enfatizó que la misión de esta Legislatura ha sido hacer un Congreso más cercano, facilitando a los ciudadanos su participación e involucramiento, y adelantó que en breve se inaugurará la nueva biblioteca pública del Poder Legislativo, que beneficiará a estudiantes, docentes, investigadores, académicos y todas aquellas personas interesadas en las labores parlamentarias.

Apuntó que se lograron importantes reformas en materia de seguridad, salud, educación, medio ambiente, juventud y deporte, migrantes, campo, desarrollo económico y hacienda, y recordó a quienes integraron el Grupo Parlamentario del PAN “que hoy no nos acompañan; para Juan Antonio Acosta Cano y Beatriz Yamamoto, nuestro recuerdo y agradecimiento. Su legado queda en nuestro corazón y en sus obras”.

Por su parte, la diputada Emma Tovar Tapia, presidenta del Congreso local, resaltó también el trabajo realizado durante la Legislatura que, consideró, “pasará a la historia, pues nos hemos enfrentado a un contexto de salud global alarmante y lleno de incertidumbre. Pese a la llegada del COVID -19 el trabajo legislativo jamás se detuvo, pues fuimos pioneros en generar reformas y protocolos junto con la Secretaría de Salud para controlar los contagios en nuestro personal, así como en implementar los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones del Pleno y reuniones de Comisiones a distancia del Congreso del Estado de Guanajuato”.

La legisladora destacó que durante el Segundo Período Ordinario de sesiones de este tercer año de ejercicio constitucional, el cual abarcó 23 sesiones ordinarias desde el 15 de febrero de 2021, se registraron 50 iniciativas presentadas y 26 puntos de acuerdo en temas de gran relevancia y trascendencia para las y los guanajuatenses como; la atención  y sanción a la violencia de Género, salud y atención oportuna a la pandemia, inclusión de las personas con discapacidad, derechos políticos y electorales de la mujer, y conductas electorales.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS