22 de Oct de 2021
Se deslinda cártel de ataque con bomba en restaurante de Salamanca
23 de Septiembre de 2021
COMPARTIR

A través de mantas colocadas en distintos puntos del municipio de Salamanca, el Cártel Jalisco Nueva Generación se deslindó del ataque con bomba, activada de manera remota, en el restaurante Barra 1604.

Elementos de la policía municipal retiraron esta madrugada mantas ubicadas en los puentes peatonales de Cazadora, Pasajero, Zaragoza, Obregón y sobre la Avenida Valle de Santiago, cerca del entronque con la carretera federal 45, a la altura de la distribuidora de Mercedes Benz.

Un atentado con bomba realizado el domingo pasado mató al gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas y al empresario, Mauricio Salvador Romero Morales.

De acuerdo al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, la bomba envuelta en regalo que fue entregada al gerente del establecimiento fue detonada de manera remota.

“La línea de investigación que tenemos en este momento apunta a un ataque directo. Se elaboró este artefacto explosivo, se ideó cómo poderlo transportar, no se utilizó ninguna plataforma de las establecidas formalmente, de manera comercial, se utilizó a estos jóvenes (mensajeros), ellos la trasladan (la bomba), y fue la detonación remotamente del artefacto”, dijo ayer.

Esta madrugada el CJNG colocó las mantas deslindándose del ataque.

En el mensaje acusan a organizaciones criminales rivales de perpetrar el atentado.

Zamarripa Aguirre señaló que una mujer contrató el servicio de mensajería y entregó la bomba envuelta en regalo a los jóvenes que la trasladaron y entregaron al gerente del restaurante.

El Fiscal destacó que de acuerdo a información recabada, la mujer recomendó a los mensajeros tener cuidado con el regalo porque pesaba mucho.

 



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS