02 de Ago de 2021
Visita Gobernador de Paraná Hospital General de León
22 de Julio de 2021
COMPARTIR

Daniel Díaz, Secretario de Salud recibió la visita de Carlos Massa Ratinho Junior, Gobernador de Paraná y una comitiva de Brasil, quienes conocieron el servicio integral de administración, dispensación de medicamentos y material de curación que ha implementado la Secretaría de Salud de Guanajuato en los últimos años.

Daniel Díaz, mencionó durante el recorrido por el nosocomio que el surtimiento de medicamentos y dispensación tiene una efectividad de satisfacción hasta en un 97 por ciento para los pacientes; acorde a los reportes y evaluaciones de los servicios.

“Se trata de servicios integrales que incluyen la adquisición, abasto, almacenamiento, distribución, administración y dispensación de medicamentos en las más de 630 unidades médicas, tanto rurales como urbanas, en los 46 municipios y comunidades de todo el Estado” informó Daniel Díaz, quién mencionó que además se llega a zonas en donde no existe suministro privado de farmacias.

Carlos Massa Ratinho Junior, Gobernador de Paraná, conoció el robot dispensador en la farmacia del Hospital General León, que cuenta con 6 ventanillas y surte más de 25 mil medicamentos en un mes. Durante su mensaje al final de la visita Carlos Massa reconoció el trabajo y la innovación para elevar la calidad de los servicios a los pacientes con tecnología de punta.

Al mes son más de 250 mil recetas sistematizadas las que se emiten con altos controles de calidad y seguridad para los pacientes en Guanajuato.

En el Centro de Distribución de Medicamentos de Silao, la comitiva de autoridades de Paraná, (Brasil), observaron cómo funciona el modelo de dispensación en la denominada “unidosis”, que se implementa en los hospitales generales de León y Silao, la cual, con sistemas robóticos, han permitido optimizar los gastos intrahospitalarios por paciente al entregar las dosis personalizadas y altamente seguras, y no en presentación de cajas.

El Dr. Alfonso Delgado, director del Hospital General León, explicó que, a través de un servicio automatizado, se puede disponer de medicamentos en tabletas y ámpulas en forma individual, y conforme a las indicaciones médicas. Así se evitan los errores humanos y riesgos para los pacientes hospitalizados.

También, informó que se cuenta con bombas de infusión para la administración de soluciones intravenosas de manera segura.



LO MÁS RECIENTE

VIDEOS