29 de Abr de 2024
Finge “El Pastelero” diarrea para no acudir a audiencia, pero jueza lo declara padre de dos menores
Ahora puede perder candidatura si se le declara deudor alimentario
16 de Abril de 2024
COMPARTIR

En lo que parece ser una nueva farsa para evitar realizarse la prueba de ADN en el juicio que enfrenta porque dos menores le reclaman paternidad, Jorge Rodríguez Medrano “El Pastelero” no se presentó en la audiencia a la que fue citado por una juez y ahora se le decretó que es el padre de los niños por presunción legal. 

“El Pastelero” armó toda una escena de drama. 

Primero se hospitalizó y movilizó a los elementos de la Guardia Nacional que lo custodia que se plantaron afuera del hospital donde fue atendido. 

Pero un certificado médico indica que fue atendido por una diarrea que lo deshidrató producto del debate anoche donde los desenmascararon y descubrieron que no es abogado, que resultó ser un mentiroso, además de aprovechar ser concesionario de un canal de televisión para extorsionar autoridades e incumplir con contratos firmados con autoridades. 

El reporte médico que presentó “El Pastelero” señala que vivió estrés anoche y sufrió diarrea por consumir alimentos en la calle. 

Pero la verdad es que rehuyó asistir a la audiencia donde se le tomaría la prueba de ADN en el juicio. 

Sin embargo, por su inasistencia, la jueza decretó que “El Pastelero” es el padre de los niños por presunción legal y tendrá que cumplir con obligaciones, como el pago de manutención y en caso de no hacerlo será declarado un deudor alimentario y con ello su candidatura será anulada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. 

Roberto Saucedo Pimentel, candidato del PVEM a la alcaldía y quien sigue el caso desde hace dos años, no descartó que “El Pastelero” pueda ser retirado de la contienda electoral, tras el fallo de la jueza. 

“La jueza acaba de decretar que el padre de los menores, la segunda consecuencia es que la fijaron una pensión alimenticia provisional de un salario mínimo para cada niño que son como 7 mil pesos al mes, a partir de hoy el señor tendrá que pagar. Todavía no hay sentencia, pero ya hay presunción y no habrá necesidad de una prueba de ADN”, comentó Saucedo Pimentel. 

Sobre el certificado médico de “El Pastelero” para justificar su inasistencia a la audiencia, Saucedo Pimentel dudó de la veracidad. 

“Ayer en el debate lo vimos sano y salvo. Creo que apostaban a diferir la audiencia, pero no ocurrió. En este momento la juez determinó que es el papá de los menores. A quien le toca destruir esa presunción es a él. Pero ya no es necesaria una prueba de ADN”, indicó. 

 

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS