30 de Abr de 2024
León, sede de la edición 38 del Congreso Nacional AMMFEN
17 de Abril de 2024
COMPARTIR

El presidente municipal interino de León, Jorge Daniel Jiménez Lona, afirmó que el municipio está comprometido con la alimentación saludable y la nutrición. 
 
El Alcalde participó  en la edición 37 del congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, (AMMFEN). 
 
“Desde la presidencia de León, ofrecemos consultas de nutrición a quienes más lo necesitan a través de programas como Médico en tu casa, también brindamos la atención nutricional en las tres plazas de la ciudadanía y en tres estaciones de transferencia, en San Juan Bosco, Delta y San Jerónimo, en traspatio, Cerrito de Jerez, delegación San Miguel y en Lomas de Medina”. 
 
“Estos servicios los ofrecemos sin costo alguno porque queremos solidarizarnos con la ciudadanía para que viva sana, mejore sus hábitos alimenticios y ayuden a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y los problemas de obesidad”, señaló el presidente. 
 
‘La nutriología en una era de desafíos’, es el eslogan de la edición de este congresoque se lleva a cabo del 17 al 19 de abril en las instalaciones de Poliforum León y que reúne a expertos de la nutrición de 30 estados del país. 
 
En él, se ofrecerán  25 conferencias, 4 talleres, además se desarrollarán diversas actividades socioculturales y una carrera atlética para fomentar la salud física. 
 
Dentro de los temas centrales de las conferencias destacan: nutrición y alimentación sustentable, beneficios de los alimentos tradicionales mayas, retos en la prevención y atención nutricional de la mala nutrición materno infantil en México y nutrición de precisión por mencionar algunos. 
 
En el acto protocolario del evento se entregaron reconocimientos a 13 docentes de diversas instituciones  educativas del país por su compromiso con la nutrición y la alimentación saludable. 

 

PROMUEVEN ESCUELAS DE INICIO DE LA COMUDE EN MIÉRCOLES CIUDADANO 

 
La mesa de atención de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) recibe los Miércoles Ciudadanos a decenas de personas interesadas en practicar algún deporte y mejorar su condición física. 
 
María Maura Nicasio Cervera, de la Jefatura de Vinculación Social de Comude, explicó que del total de las personas que acuden los miércoles a la mesa de atención, el 90 por ciento es para pedir información sobre las escuelas de inicio al deporte que se ofrecen en distintas unidades deportivas. 
 
“La mayoría vienen a preguntarnos acerca de las escuelas de inicio porque no conocen los procesos de inscripción o los requisitos y es parte de lo que nosotros apoyamos para que conozcan y sepan que las inscripciones se realizan directamente en las unidades deportivas”. 
 
La deportiva Enrique Fernández Martínez es la que ofrece mayor cantidad de disciplinas, alrededor de 36 y destacan natación, futbol, basquetbol, parkour, artes marciales y tenis, por mencionar algunas. 
 
María Maura Nicasio comentó que para que las personas adultas mayores y con discapacidad puedan realizar deporte, se les ofrece algún descuento o bien es gratis y solo tienen que pagar los 76 pesos de la credencial. 
 
Para finalizar, exhortó a los leoneses a practicar deporte y conocer las distintas disciplinas que se ofrecen en León. 
 
“El deporte siempre será una actividad de provecho, si pueden inscriban a sus niños, nosotros recibimos gente de todas las edades y tenemos actividades para bebés, niños, adultos y adultos mayores; aprovechen que tenemos costos accesibles y hay muchas actividades”. 
 
Para conocer mayor información sobre las distintas disciplinas se puede consultar la página de Comude León. 

 

 

LO MÁS RECIENTE

VIDEOS